.

viernes, 28 de febrero de 2014

Funda de Patchwork acolchado

Hola, cómo están. Bueno, me he tardado en aparecer por  el blog, pero he tenido muchas cosas que hacer en estos días.

En la entrada anterior expliqué el patrón para realizar cuadros de patchwork de manera que quedaran parejos. Y en base a esa explicación hoy traigo una funda para almohada que hice a partir de ese patrón.

El paso  está guiado a partir de las fotos, no creo que sea necesario explicarles en esta entrada como hacerlos pero si tienen la duda, pueden pasarse por esta entrada  para ver su realización.

La funda está hecha con 6 cuadros. Yo la he hecho con telas floreadas y la base ha sido un color maíz.



Después de tener nuestros cuadros listos los unimos por tiras de la tela base que en este caso  ha sido en color maíz para que combinara con toda la tonalidad y las he cortado de 2 pulgadas a lo ancho de la tela.
He cosido dos tiras con tres cuadros y después le he cosido  a los bordes tiras de la misma medida.



Después de tener nuestro frente o Top listo, le he puesto Fieltro color blanco en la parte de atrás y la he prendido con seguritos para que se fije y no se mueva a la hora de intentar acolchar.

Este estencil o plantilla es el que más me gustó. Y para ser la primera vez que intentaba acolchar siguiendo una figura me pareció que no sería tan difícil (Qué equivocada estaba).  El primero fue el más dificil, ya los siguientes comenzaron a quedar mejores, aunque creo que ese es el punto principal, no desistir con los primeros intentos y mantenerse.






Pues bien, para poder seguir exactamente las lineas de las plantillas, calqué el dibujo en papel de china, del mismo que venden en las papelerías para hacer lamparas y otras manualidades. El papel de china es delgado y semi transparente, así que es fácil poder ver la parte del fondo y muy fácil desprenderlo a la hora de haber terminado a diferencia de del papel bond o cualquier otro tipo de hoja normal.
Aquí se ve como he prendido la pequeña hoja con la plantilla y como ha quedado después de haberla cosido.


Cortamos el exceso de fieltro que nos quede y nos termina quedando como en la segunda foto.


Ahora solo ponemos nuestra parte de atrás. Yo la he partido en dos y he pulido las orillas por donde meteremos nuestra almohada y la he prendido por las orillas para coserla.

Al final así ha quedado ya acolchada, con su parte de atrás y planchada.




Y así es como luce ya con la almohada dentro.

Espero que les haya gustado y servido esta entrada. Esta es  mi primer acolchado oficialmente. No puedo estar más feliz y espero que alguien que esté buscando aprender patchwork y quilting y que no sepa nada igual que yo le ayude muchísimo. 
Un beso enorme y que el sol y la luna les sonría cada día :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...