Hola cómo están?
Yo me he puesto las pilas para traerles otra entrada antes de que se terminara el año.
Aprovechando que tenía un pedido he sacado fotos de cada paso para compartir con ustedes el proceso de esta cobija para bebé.
Como es para un niño entonces he elegido colores un poco serios y nada florales, pero si les gusta la idea, ya saben que siempre se puede modificar y adaptar para niña o si es para alguien que no es bebé claro que se puede modificar, es solo elegir los temas de los estampados de las telas y listo.
Les gusta la idea?? Entonces los invito a que lean la entrada completa.
Primero que nada necesitamos elegir nuestras telas, en mi caso he elegido estas tres telas, como les explicaba antes, es para un bebé varón, entonces los colores han sido un poco más serios, he elegido grises por que a mi gusto me parece un color super elegante y combinable, este sí que me gusta tanto para varoncito como para niña, y por su versatilidad, le he acompañado con un estampado de submarinos en tono azul oscuro y verdes.
Ya teniendo nuestras telas procedemos a recortarlas. Para hacerlo menos complicado y laborioso, he optado por hacer cuadros grandes de 18 cm por cada lado. Teniendo en cuenta que cada cuadro quedará más pequeño por las costuras. Entonces nos quedarán como de 16 cm ya que esté cosido, pero si tú deseas hacerlos más grandes siempre toma en cuenta el borde que necesitas dejar para las costuras. Recuerda que debe de ser a tu gusto, igual si deseas los cuadros más pequeños, disminuye los centímetros que consideres son convenientes.
Aquí en la foto puedes apreciar con la cinta métrica los cm. Si tú tienes una cuchilla rotativa siempre será más fácil y quedarán los cortes más limpios, pero si no la tienes, puedes usar las tijeras comunes y corrientes, solo traza con una regla la linea por donde tendrás que cortar y asegurate de que te quede lo más parejo posible tu corte.
Asegúrate de cortar los cuadros que sean necesarios, para que te alcance tanto a lo ancho como a lo largo que deseas que sea tu cobija. En este caso como es para un bebé, la cobija no será muy grande.
Ya que tienes todos tus cuadros cortados, puedes ir acomodandolos para ver como quedará el estampado. Yo los he puesto en forma irregular, tratando de no repetir los estampados en cada costado.
Ya que tienes todo listo, ahora nos iremos a la máquina de coser para darle vida a esta cobija.
Te recomiendo que cosas cuadro por cuadro formando hileras, y ya que tengas todas tus hileras cosidas será más cómodo seguir la linea de las hileras, además que así te aseguras de que unos cuadros no queden más grandes que otros. Cose todas las hileras hasta llegar a la última y así tendrás el top de tu cobija.
Ahora solo nos restará hacer el otro lado de nuestra cobija. Yo he escogido la tela polar peluche. Coloca el frente de tu top con el frente de tu tela de fondo, cara derecha con cara dercha, para que quede vista al frente en ambos lados lo que quedará por el interior, cose tu rectángulo dejando una abertura de aproximadamente 10 cm, como haciendo una funda. Ya que tengas tu costura hecha, voltéa tu trabajo y cose a mano con costura invisible o como mejor puedas la abertura por donde has volteado tu trabajo.
Con tu costura cerrada ahora pasa con la máquina de coser una costura por los bordes, yo la he dejado de 3cm de la orilla para que esta quedara un poco más esponjada, es decir, mi costura no está tan al borde, sino a 3 cm de distancia hacia adentro. ahora para finalizar puedes acolchar tu cobijita por las lineas de la costura de la cara de patchwork dejando libre toda la orilla, es decir, cose hasta llegar a la costura del borde. Yo lo he hecho de esta manera por que no quería ponerle ni bies en las orilla ni que quedaran costuras, solo en la parte del centro. El resultado es este
No se si se logre apreciar con claridad en esta foto que el borde está libre de costuras, y para completar le he hecho un babero a juego con la tela de puntos y la estampada de submarinos.
Bueno, eso es todo, y en vísperas de navidad les deseo a todos que tengan una noche especial con sus seres queridos y que dios los bendiga.
No sé si este sea el último post de este año, o logre subir otro antes. Así que de todos modos les deseo un maravilloso año nuevo y espero poder compartir con ustedes con el favor de dios en este próximo año muchas más cosas.
Mis mejores deseos hoy y siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario