.

jueves, 5 de febrero de 2015

Cojin en Patchwork de Minecraft (Pillow Creeper)



Hola, qué tal seguidores del blog.


He estado queriendo hacer esta entrada desde hace como tres días, pero por unas o por otras no había podido, así que he sacado un poco de tiempo ( ya que es la madrugada prácticamente) pero ya estoy aquí para compartirles esta divertida idea para los pequeñitos de la casa.

Si ustedes tienen algún  pequeñito en casa sabrán o habrán escuchado del vídeo juego que tiene de cabeza a todos los niños, el famoso Minecraft fue el hallazgo más reciente de mi hijo que lo hizo voltear la casa pies para arriba y no para de hablar de la  infinidad de posibilidades que puede hacer con este vídeo juego. Que realmente y me consta es bastante entretenido ya que  es de crear y tiene dos modalidades una pacífica en donde solo construyen y otra de supervivencia en donde cuando anochece en el juego salen zombies, arañas y otras cosas. Pero ya me estoy desviando del tema, así que retomemos.

Después de varios día de estar viendo y escuchando (incluso jugar con él) del juego, se me vino a la mente hacer un cojín de patchwork aprovechando que todo el mundo del vídeo juego es a base de pixeles que equivaldrían a cuadros de patch, así que ni tarda ni perezosa entré a Pinteres en busca de ideas y efectivamente, encontré un par de ideas para hacer una colcha e incluso un cojín, pero no quedé convencida del todo de las  fotos que encontré para hacerlo, así que tomé una imagen del mismo juego (de un creeper, que es uno de los personajes que constantemente aparecen en el juego y que es la imágen con la que se presenta) y de ahí basé todo para comenzar.





Si les atrae la idea de como lo hice, pongámonos en manos a la obra.





Primero que nada fui  en busca de los tonos verdes que necesitaba para la realización de este cojín.

Elegí cuatro tonos verdes, comenzando desde un verde muy claro, un verde medio, un verde fuerte y por último un verde olivo y también un tono color negro para hacer el cuadro de los ojos y la boca.

Se me pasó tomar foto de las telas antes de comenzar y al haber cortado los curadros, así que comenzaré  a compartirles desde que los cuadros ya estaban recortados. Para  recortar los cuadros utilicé mi cuter circular y una regla de pulgadas.

Cada cuadro  fue cortado  de 3 pulgadas.

Teniendo todos los cuadros recortados, sobre un trozo de tela en blanco, (ustedes pueden utilizar las que mejor les parezca)comencé a hacer una guía de como deberán ir los cuadros acomodados. Yo empecé   a ponerlos lo más semejante que me fue posible ya que los colores no eran los mismos, pero los cuadros negros los acomodé justo donde tenían que ir.

  


Para que al coserlos quedaran de 2 pulgadas y media ya que la media pulgada restante  fue para las costuras.



Para que quedaran los cuadros lo más excatamente iguales  cosí un costado y después marqué con la regla de pulgadas y el lápiz una linea por donde debía ser la otra costura .



 Como se aprecia en la foto, los cuadros finalmente quedan de dos pulgadas y media que es el ancho de mi regla y se ven las orillas de márgen de costura saliendo de la regla, De esta manera todos mis cuadros quedaron lo más posiblemente iguales para que no quedaran muy descuadrados.



Primero cosí horizontalmente.


En esta segunda imagen ya había terminado de coser todas las lineas en horizontal.



 Después de eso planché cada una de las tiras, cuidando que por el reverso quedaran las costuras  opuestas, es decir, una les las lineas hacia el lado derecho y la siguiente lineas hacia el lado izquierdo para que a la hora de coserlas entres sí quedaran en opuestos y no se amontonaran las costuras en un mismo punto.

Finalmente quedó de estar manera ya todo cosido y planchado por el reverso.



Después corté de esta misma medida un cuadro de tela de color verde fuerte para que fuese mi lado  trasero del cojín, colocando un cierre  por donde pondría el relleno. Y con una tira de dos pulgadas aproximadamente y metro y medio de listón macramé  hice la orilla.  El macramé lo fuí envolvendo con la tela negra para que al coser la capa de arriba del cojín y la de abajo quedara atrapado en medio como vista.

Finalmente el cojín quedó de esta manera ya planchado todo, tanto por el reverso como por el lado de frente.



Mi hijo quedó encantado al verlo y ahora es su cojín favorito y lo cuida mucho.


Espero que esta idea alegre sus hogares y sobre todo a sus chiquitines en casa, y si deciden hacerlo  sobre todo que compartan conmigo como les quedó y que les pareció este tutorial.


Que tengan buenas noches!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...