.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mini camino de mesa navideño



Ya que estamos de lleno en diciembre, se apetece comenzar a hacer cosas navideñas para la casa y el día de hoy me propuse hacer un camino de mesa, sin embargo, por más que buscaba imágenes para darme ideas ninguna de las imágenes me gustaba para que vistiera mi mesa,  ya que todos son por lo regular rectangulares y mi mesa es cuadrada.


En mi intento fallido de encontrar  caminos de mesa para mesas cuadradas me propuse hace uno yo misma sin basarme en ninguna idea y después de estarme comiendo la cabeza durante un buen rato, resolví hacer un mini camino de mesa en forma de caja de regalo cuadrada.



Todo comenzó con un retazo de tela de nochebuenas y regalos que aguardaba en una bolsa abandonada en el cuarto de las manualidades.  Y como el color rojo es el mejor amigo de la navidad resultó ser el aliado perfecto para esta tela.






Recorté 4 cuadros de 14cm cada uno. Uní dos de estos cuadros por una tira de 7 cm de ancho, haciendo lo mismo con el otro par de cuadros. Estos dos rectángulos los uní con otra tira de la misma medida para tener mi cuadro central.
En esta primera imagen está cuando estaba alfilereando para unir los dos rectángulos.




Teniendo mi cuadro central cosí por todos los lados otra tira más ancha de  9 cm. y el resultado es el de la segunda imagen.


Para acolchar  mi mini camino de mesa, hice mi sandwish, poniendo en primer lugar mi cuadro rojo, en medio un cuadro de fieltro de la misma medida que la capa superior, y por último, otro cuadro de tela roja del mismo color que la superior. Para acolchar fue a mano libre haciendo pequeñas figuras sin sentido.  Debo confesar que me encanta este tipo de acolchado, se me figura una pequeña maraña de hilos por acomodar o la textura del cerebro, pero en gustos se rompen géneros y ustedes pueden acolchar como les apetezca más.


Aquí se aprecia el detalle del acolchado como quedó al final ya que solo acolché lo  de color rojo y la tela de nochebuenas la dejé intacta.







Finalmente cosí una tira más pero de la tela de nochebuenas en las orillas, de 7cm  y el resultado es la foto que está al inicio del post.


Para aclarar todas las medidas que mencioné ya incluían 1cm de margen de costura, así que el resultado final es restando un cm por lado.  Espero haya sido clara en la explicación. Dudo mucho que sea buena explicando pero  la práctica hace al maestro y yo estoy encantada de compartir mis creaciones con ustedes.

Un beso y que pase un excelente día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...