Pues bien, hoy les comparto una idea sencilla de cómo preparar tacos de carne molida que deleitará a sus paladares y créanme que si aman los tacos tanto como yo no se arrepentirán.
<
Para preparar la carne necesitarás:
1/2 kilo de carne molida de res
2 chiles anchos
1/2 cebolla blanca cortada en cubos pequeños
3 dientes de ajo
3 clavos de olor
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Una pizca de comino ( aproximadamente unas 5
semillitas)
1 bote de puré de tomate pequeño o tomates cocidos.
Modo de preparación:
En un sartén caliente vierte dos cucharadas del aceite de tu preferencia, vierte la cebolla y revuelve hasta que se haga cristalina o pierda su característico color blanco, coloca después el ajo cortado en pedazos pequeños y remueve. Cuando el aroma de la cebolla y el ajo sean fuerte agrega la carne y mientras la cocinas agrega el comino y el clavo de olor, la sal y pimienta; fríe hasta que esté cocinada toda. Reserva.
En una olla pequeña pon a cocer los chiles con un poco de agua. Cuando estén blandos aproximadamente 10 minutos de cocción licúa junto con puré de tomate o tomates cocidos, lo que tengas más a la mano, agrega un poco de sal y cuela. Esta mezcla la echamos en la carne y cocinamos ahora todo junto durante 10 minutos y listo. De manera opcional puedes retirar los clavos de olor para que no sorprendan a nadie a la hora de estar comiendo.
Nuestro guisado está listo para convertirse en unos deliciosos tacos. Puedes acompañarlos con alguna salsa que sea de tu preferencia y también con cebolla fresca picada en cubos y cilantros fresco que le darán un mejor sabor, y sin duda un limón para darle ese toque acidito.
Espero les guste esta receta y la primicia de esta nueva sección.
Que tengan todos un hermoso día y muy buen provecho cuando decidan elaborar esta receta.