.

sábado, 10 de enero de 2015

Colcha con aplicaciones para bebé (quilt principiantes)




Este inicio de año me ha dado  inusuales fuerzas renovadoras y con ellas viene tomada de la mano un sin fin de proyectos que tengo pensado realizar a lo largo de este nuevo año. No sé si sea conveniente llamarlos propósitos de año nuevo, por que por lo regular cuando hago algún propósito, termina por quedar abandonado, así que esta ocasión me dije a mi misma que nada de propósitos pero sí son bienvenidas las ideas.


Entre las cosas que me surgieron en la mente por hacer está el de una colchita para bebé con aplicaciones de círculos, que aquí les presento.




Pues sí les gusta y están interesados en saber cómo la hice aquí les dejo todo el proceso detallado con fotos. Este tutorial es para principiantes, por que es de lo más sencillo y fácil de hacer.

Manos a la obra...





Para iniciar seleccioné las telas con las que haría mis aplicaciones de círculo. Traté de que fueran colores contrastados para que se pudieran diferenciar unos tonos de otros.






Tomé la medida que sería la colchita y coloqué los cuadros para darme una idea de como quería que fueran ordenados y medir la  distancia entre unos y otros, además de comprobar si  me gustaba el orden que había elegido.  Ustedes pueden hacer cuadros, círculos o alguna otra figura geométrica si les apetece o si no, pueden acomodar los círculos de otra forma, Como se aprecia en la foto yo los coloqué diagonalmente pero es opcional.




Después de eso  comienzan el trabajo  de los círculos y lo divertido



Primeramente pueden tomar de referencia cualquier objeto circular de buen tamaño, yo elegí una cinta adhesiva que estaba a mi alcance  para marcar todos los cuadros por la parte de atrás ya que me gustó el tamaño, ustedes si desean pueden hacer los círculos más grandes o más pequeños, solo es cuestión de acomodarlos como más les gusten.


Ya marcados todos los cuadros de tela por la parte de atrás, recorté el mismo número de cuadros pero ahora en tela color blanca para que fuera el fondo de mis círculos.




El siguiente paso es coser la tela. Se colocan los dos cuadros de tela cara hacia en frente uno del otro y se van cosiendo justo por donde está la linea del círculo que dibujamos, por cierto, para marcar lo hice con un lápiz común y corriente, pero si tiene tiza o gis a la mano también lo pueden hacer con eso.

 Ya con los cuadros cosidos queda como una bolsita  cerrada,  se separan las dos capas por la parte del medio y se hace un pequeño corte  por la que será la parte de atrás, es decir la tela blanca para que a través de ese pequeño corte se  voltee la tela después de recortar los excedentes de tela sobrante. El paso es como en las siguientes fotos.





Y así es como nos queda antes de voltear ya recortado nuestra aplicación.






Y así queda ya volteada. Ahora solo se necesita planchar cada uno de los círculos y colocarlos sobre nuestra tela base que será nuestro top.



Aquí algunos de los círculos volteados en la espera de la plancha.






Se colocan los círculos ya planchados  como queremos que quede finalmente  prendiendolos con alfileres para sujetar todo y no se nos vaya a mover a la hora de estar cosiendo.  Con la puntada de zig zag cosemos todos los círculos por la orilla.  





Solo queda hacer nuestro sándwich colocando nuestro top (la parte de arriba que acabamos de hacer) el relleno (yo lo he hecho con guata, pero también se puede hacer con tela polar) y nuestra tela base (que fue para mi la misma con la del top pero se puede usar alguna otra diferente).


Lo último que queda por hacer es acolchar.  Tomé esta plantilla con diseño de mariposas que encontré en internet y comencé a acolchar hasta los bordes de la colchita. Y al terminar de acolchar se cosen los bordes con un bies de tela que le combine.










Finalmente  así quedó la colchita. En la foto sale un poco más pequeña de lo que está por que desde donde tomé la foto no se lograba ver toda, pero pueden ver como se ve ya acolchada y terminadas las orillas. También les dejo una foto de como se ve el acolchado, probablemente no se aprecien mucho las mariposas por que está de costado, pero la idea de como quedará es esta.






Espero les sirva y les haya gustado. 
Un beso y bonito fin de semana. Nos vemos pronto.
Si les gusta la entrada pueden dejarme algún comentario ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...